DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

FUNDACION DE TODO CORAZON junto con la DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES DEL GOBIERNO DE MENDOZA, invita a la población a participar de una charla informativa e interactiva en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, en el Micro Cine de la Municipalidad de Mendoza, el sábado 10 de Setiembre de 2022, a las 10 horas.

 

Hablemos de SUCIDIO para empezar a prevenirlo

  • ¿Para qué hablar de suicidio?
  • ¿Cómo empezar a prevenirlo?
  • ¿Cuáles son las señales a tener en cuenta?

 

                                                  El objetivo es concientizar a la población que el suicidio puede prevenirse. Cualquier persona es clave para la PREVENCIÓN, ya que todos podemos marcar la diferencia como miembros de la sociedad, ayudando a las personas que se encuentran en situaciones difíciles.

                                                  A nivel mundial, el suicidio es la segunda causa de MUERTES EVITABLES en personas de entre 15 y 29 años, después de los accidentes.

                                                 DEL SUICIDIO SI SE HABLA. El aislamiento social, la incertidumbre, la angustia, la pérdida de seres queridos, el desempleo, el quiebre económico, la violencia doméstica, la depresión, el dolor físico a causa de una enfermedad, el abuso de alcohol y drogas pueden derivar en la perdida de sentido de la vida.

 

LÍNEAS DE ASISTENCIA

Ante la sensación de angustia o de ver que alguien está pasando por estas situaciones, el 0800 800 26843, interno 3 está operativo de lunes a lunes, de 8 a 20. 

Ante una situación de riesgo inminente, la línea para llamar es el 911.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram